La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

García defiende su gestión al frente de Radiotelevisión Canaria

El director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, aseguró este lunes que esta empresa es más barata ahora que en 2003, durante su comparecencia en una comisión parlamentaria en la que la diputada del grupo Popular Águeda Montelongo habló de “despilfarro”.

Durante su comparecencia a petición del grupo Nacionalista para hablar de la Radiotelevisión Canaria Guillermo García recordó que se trata de un modelo que se basa en conjugar el control público con la gestión privada, y añadió que en la ley que se tramita en el Parlamento regional se recogen aspectos que harán “todavía” mejor y más transparente este medio.

Recordó los problemas que el gobierno español presidido por José María Aznar puso a la creación de la Radiotelevisión canaria pero los juzgados estuvieron a favor, y comentó que ahora el PP “no solo ha copiado el modelo, sino que va más allá” con el gobierno que preside Mariano Rajoy.

Guillermo García elogió el trabajo realizado por los anteriores directores generales, Jorge Bethencourt, Francisco Moreno, Santiago González y Daniel Cerdán, cuyo esfuerzo recibió como herencia hace siete años y medio.

Afirmó que durante quince años la Radiotelevisión canaria se ha convertido en motor del sector audiovisual de las islas y ha dado muestras sobradas de su utilidad como servicio público , y Guillermo García opinó que, más allá de las críticas partidistas se ha ganado a la audiencia.

Guillermo García indicó que se ha reducido en más de un 60 por ciento el presupuesto de la radiotelevisión canaria, de modo que su coste actual es inferior al de 2003, y que en audiencia ha luchado a pesar de la concentración de Antena 3, la sexta, Telecinco y Cuatro en dos empresas.

La diputada del grupo Popular Águeda Montelongo indicó que “sabemos” como ha sido la gestión de Guillermo García y opinó que tras oír al director general parece que “todo vale” en beneficio de la propaganda política de Paulino Rivero, “quien piensa que radiotelevisión canaria es de su propiedad”.

Águeda Montelongo señaló que le avergüenza e indigna que con la gestión de Guillermo García se ha llegado a la desidia en Radiotelevisión Canaria, y añadió que no están aprobadas las cuentas de 2012 y 2013, para preguntar cómo es posible que el plan de actividades para este año no esté aprobado.

La diputada del grupo Popular también preguntó cómo PP y CC no han hecho nada para desbloquear la situación del consejo de administración de la radiotelevisión, a cuyas reuniones, añadió, se niegan a acudir los consejeros nacionalistas.

Águeda Montelongo insistió en pedir a PSOE y CC que con el “corazón en la mano” le hiciesen una evaluación de Radiotelevisión canaria.

El diputado del grupo Nacionalista José Luis Perestelo elogió que el modelo de la radiotelevisión canaria ha sido copiado incluso por el Gobierno central y señaló que el apoyo de la audiencia es el mejor aval que puede presentar el director general, Guillermo García, a quien agradeció el apoyo a los deportes, a las costumbres, y como servicio público.

Etiquetas
stats