La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gerente asegura que consorcio de rehabilitación del sur de Gran Canaria no construirá un puerto junto al Faro Maspalomas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), José Fernández, ha asegurado hoy que el documento no recoge la construcción de un puerto junto al Faro de Maspalomas.

Así lo manifestó esta mañana el responsable de la iniciativa en declaraciones a los medios en el marco de la inauguración del proyecto de las obras de los diques de la Playa de El Veril en el sur de Gran Canaria.

“Nadie está hablando de puertos, no se está pensando en hacer ningún puerto-- junto al Faro de Maspalomas--”, garantizó. Fernández no quiso adelantar algunas de las acciones que recoge el consorcio porque “se está trabajando en el plan, se va a terminar en estos días y cuando esté se dará a conocer primero a los miembros de la junta rectora del consorcio y luego al resto de la ciudadanía”.

“No es el momento para empezar a desgranar cuestiones porque esto es un plan compacto que tiene un conjunto de actuaciones de muy distinto tipo, unas tienen que ver con las costas y otras no, pero hay que hacer una lectura de conjunto y eso lo veremos cuando salga”, reiteró el gerente.

No obstante, Fernández garantizó que en este proyecto de rehabilitación del sur de la isla “no va a haber ningún elemento que suponga la más mínima perturbación a ningún elemento del sistema natural del litoral de esta zona”.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, explicó la pasa semana que la filosofía del plan de actuación para rehabilitar el sur grancanario “no sólo es recuperar la infraestructura pública del sur, sino relanzar el sur turístico de Gran Canaria como zona de negocio, que genere riqueza y vuelva a ser un sitio muy interesante para invertir”.

Etiquetas
stats