Gesplan achaca el ERE a la reducción de las previsiones

La empresa pública Gesplan, integrada en el Gobierno de Canarias, explica en un comunicado que “no ha disminuido su actividad con motivo de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia en estos momentos con los representantes sindicales de la empresa”.

Este comunicado está motivado “ante las reservas mostradas por algunos clientes sobre la manera en que el proceso negociador abierto y la futura reorganización de Gesplan puedan influir en los proyectos que se están adjudicando actualmente”. Por ello, la dirección de la empresa quiere aclarar que “todos los trabajos que se están elaborando en la actualidad mantendrán su desarrollo, con los mismos parámetros de calidad que hasta ahora”.

Aseguran también que “uno de los factores que ha llevado a la dirección a plantear un ajuste de la plantilla es la previsión de una disminución sustancial de las encomiendas futuras, pero la intención es mantener el mayor número de empleados que sea posible, con lo que cualquier encargo presente o futuro que asuma la empresa contará siempre con personal cualificado suficiente como para hacer el proyecto de acuerdo a las especificaciones del cliente”.

Las propuestas de “ajuste de la empresa” contemplan diversos tipos de medidas con el objeto de “no prescindir de forma definitiva de sus colaboradores, lo que permitirá dar una respuesta a la demanda si ésta se viera incrementada, además de garantizar los trabajos que actualmente se encuentran encomendados”, explican.

Etiquetas
stats