Gesplan gasta 20.000 euros al mes por su oficina en Triana

Los trabajadores de Gesplan, empresa pública que se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que ha provocado el despido de 34 trabajadores y afectado a más de 100 empleados, han propuesto al gerente, Rafael Castellano, el traslado del personal a las oficinas propias de la empresa situadas junto a los edificios de usos múltiples de la capital grancanaria.

Con esta medida, la empresa dejaría de gastar los 20.000 euros mensuales que paga en la actualidad por sus oficinas situadas en la calle Triana (3.000 euros solo en comunidad), lo que permitiría volver a contratar “al menos a 8 despedidos”.

Hasta el momento, los trabajadores no han obtenido ninguna respuesta de la empresa, “lo que da a entender que se está más preocupada por elementos ornamentales que por un verdadero ajuste presupuestario y sobre todo, por la defensa de los puestos de trabajo, de forma que se puedan garantizar los encargos actuales, muchos de los cuales corren serio peligro de no poder desarrollarse”.

Los trabajadores recuerdan que la empresa gastó más de 600.000 euros en amueblar sus oficinas, apenas unos años después de haber comprado mobiliario nuevo para todos los empleados. Además, las sillas no cumplían con la normativa laboral vigente, por lo que hubo que hacer un gasto extra de más de 50.000 euros para adaptarlas. Los trabajadores señalan, “como ejemplo del poco respeto que se tiene hacia el dinero público”, que el gerente gastó un total de 12.000 euros para la instalación de una pecera en la oficina de Tenerife. “También se instaló una fuente que nunca ha funcionado”, señala.

Los empleados de Gesplan vuelven a pedir que algún representante del Gobierno de Canarias “tome cartas en el asunto” y que audite las cuentas de una empresa “que siempre fue modélica en sus resultados económicos y que a los años de haber llegado el acutal gerente, Rafael Castellano, se encuentra inmmersa en un ERE”.

Etiquetas
stats