Gobierno regional otorga Autorización Ambiental Integrada para instalaciones de una empresa de cemento en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno canario ha otorgado Autorización Ambiental Integrada (AAI) para el proyecto denominado 'Instalaciones de Cementos Especiales de las Islas', en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

El departamento autonómico concede este permiso a la entidad mercantil Instalaciones de Cementos Especiales de las Islas, S.A. en relación a la citada instalación, queestá situada en el lugar denominado El Pajar, según un anuncio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno regional publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias.

Esta autorización se otorga por un plazo máximo de ocho años salvo que concurran modificaciones sustanciales que obliguen a la tramitación de una nueva autorización o se esté en algunos de los supuestos de modificación de oficio recogidos en la legislación.

La AAI es una licencia que deben tener determinadas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta la puesta en marcha de esta herramienta de control ambiental.

Este instrumento administrativo sustituye a determinados permisos ambientales, como son el de producción y gestión de residuos, el de vertidos desde tierra al mar y las autorizaciones e informes vinculantes en materia de contaminación atmosférica.

Esta autorización además es el principal instrumento recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrado de la contaminación. El objetivo de esta normativa es reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, con el propósito de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto.

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