eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias pide un plan de empleo y financiero al Ayuntamiento de Gáldar y desestima su ERE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gobierno de Canarias ha desestima el ERE del Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria), instándole a presentar un plan de empleo y financiero, según ha anunciado CCOO en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha desestima el ERE del Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria), instándole a presentar un plan de empleo y financiero, según ha anunciado CCOO en un comunicado.

El Gobierno canario, en la resolución Número 1.369 de 28 de octubre de 2011 conocida este miércoles, se "concluye que la corporación municipal no ha agotado todas las vías posibles de reducción de gastos ni de las vías de mejora de los ingresos, como pudiera ser el sistema de inspección y gestión de los tributos municipales", desestimando así el ERE previsto por el Ayuntamiento.

Tras esta decisión del Ejecutivo autonómico, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias se ha felicitado al conocer la resolución, "máxime cuando da la razón" de lo que habían indicado, de que el Ayuntamiento "tiene pendiente de cobro unos 19.000.000 euros y no se interesa por recuperarlos".

Respecto al plan de empleo y financiero al que insta el Gobierno canario al Ayuntamiento, el sindicato recuerda que son cuestiones que "ya las había demandado la representación sindical en las reuniones de consultas que se establecen en el Real Decreto 801/2011 sobre los procedimientos de regulación de empleo, sin que por parte del alcalde, Teodoro Sosa, se hiciera eco de la necesidad de estos datos".

La representación sindical, subraya, ha considerado "necesario" desde un primer momento "contar con estos planes a la hora de poder establecer los criterios de viabilidad que posee el Ayuntamiento de Gáldar, de cara al futuro", cuestiones que se le hicieron llegar a la Dirección General de Trabajo, como se reconoce en los distintos informes elevados a la Dirección General.

"El empecinamiento y la soberbia del alcalde ha demostrado que ya hayan sido tirados unos 90.000 euros en externalizaciones de asesoría laboral, en el 2009 y el 2011 con el objetivo de llevar a cabo una reducción de personal, sin tener en cuenta los mecanismos necesarios, como lo son el Plan de Viabilidad económica y el necesario Plan de Empleo", finaliza CCOO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha