eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias y 'la Caixa' convocan el premio Emprendedor XXI 2011

MADRID

Este galardón, cuyo Primer Premio asciende a 100.000 euros, persigue reconocer el talento empresarial y la capacidad de crecimiento

- PUBLICIDAD -

Este galardón, cuyo Primer Premio asciende a 100.000 euros, persigue reconocer el talento empresarial y la capacidad de crecimiento

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), y 'la Caixa' han organizado la V edición del Premio Emprendedor XXI en la Comunidad Autónoma con el objetivo de reconocer y premiar la labor y el talento de las empresas de las islas, así como su capacidad de crecimiento; las empresas interesadas en participar en esta iniciativa tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el día 15 de marzo de 2011.

Este premio, que se celebra a nivel estatal, se desarrolla en colaboración con los agentes regionales vinculados al emprendimiento y la innovación y está promovido por 'la Caixa' conjuntamente con Enisa (Empresa Nacional de Innovación, S.A.), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

En Canarias, el premio Emprendedor XXI, que trata de identificar, reconocer y premiar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en el archipiélago, se articula y promueve a partir del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo regional, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), con 'la Caixa'.

El Premio Emprendedor XXI, en su quinta edición, cuenta con dos categorías: 'Emprendes' y 'Creces'. La categoría 'Emprendes', destinada a empresas con menos de dos años de existencia, se entregará a nivel autonómico, mientras que en la categoría 'Creces', que abarca empresas que lleven entre 2 y 7 años constituidas, se distinguirán dos fases: una autonómica y otra estatal. El ganador autonómico competirá a nivel nacional con los ganadores del resto de Comunidades Autónomas.

Las candidaturas en ambas categorías podrán presentarse hasta el próximo 15 de marzo, a través de la web del premio en Canarias: http://premio2011.emprendedorxxi.es/. El acto de entrega del premio en Canarias será el próximo 25 de marzo.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Pueden participar en el concurso empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) que cumplan, entre otros, con los requisitos formales siguientes: estar constituidas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Canarias, y haber iniciado su actividad, no antes del 1 de enero de 2009 para la categoría 'Emprendes', y no antes del 1 de enero de 2004, para la categoría 'Creces'. Quedan excluidas las empresas consideradas como grandes, según la Comisión Europea.

La dotación del premio en la categoría 'Emprendes' (a nivel autonómico) abarcará: una aportación económica de 5.000 euros; formación en habilidades directivas, con un curso especializado e intensivo en la Universidad de Cambridge (IgniteFastTrack) y acceso preferente a financiación de 'la Caixa' y Enisa para empresas en etapas iniciales

La dotación de cada premio en la fase autonómica de la categoría 'Creces' comprenderá: un puente de innovación a Silicon Valley, la beca para el Executive Growth Program, curso diseñado adhoc por Esade e IESE., y la participación en la fase final estatal junto al resto de ganadores autonómicos.

El proyecto ganador en la fase estatal de la categoría 'Creces' será reconocido como la empresa de mayor potencial de crecimiento de España. La dotación del premio en la fase estatal de esta categoría, para el ganador y para los siguientes cuatro clasificados, consistirá en una aportación económica de Ganador, 100.000 euros; segundo clasificado, 40.000 euros; tercer clasificado, 20.000 euros; cuarto clasificado, 10.000 euros; quinto clasificado, 5.000 euros. La entrega de premios de la fase final se celebrará en el mes de junio, en Barcelona. Ambas categorías también optarán al acceso preferente a financiación por parte de 'la Caixa' y Enisa.

Los principales objetivos del Premio Emprendedor XXI son fomentar el espíritu emprendedor y potenciar la innovación y el progreso, así como contribuir al desarrollo social y económico en los distintos territorios; identificar y premiar a las empresas innovadoras con mayor potencial en cada región, y potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto regionales como estatales, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha