El Gobierno de Canarias pone en marcha la 'Escuela de Otoño' con el fin de potenciar el asociacionismo en los jóvenes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, dentro de la programación de formación para el ejercicio 2009, ha puesto en marcha la segunda edición de la 'Escuela de Otoño', que se celebrará en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, los próximos 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, con la participación de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, y siendo el tema escogido para esta ocasión la potenciación del asociacionismo como articulación de la participación de los jóvenes en la vida comunitaria de las islas.

Los objetivos de esta segunda edición, según informó hoy el Departamento autonómico en una nota, son, por un lado, trabajar con los participantes en todos los aspectos relacionados con la vida asociativa para mejorar su gestión; por otro, analizar los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto eficaz y realista de los intereses y necesidades de cada colectivo y asociación, fomentando además la participación de todos en el desarrollo de dichos proyectos.

Asimismo, se pretende analizar la importancia del tejido asociativo en la vida comunitaria de la Comunidad Autónoma, y desarrollar un programa complementario de talleres formativos y lúdicos durante la celebración de la Escuela, así como actividades de ocio y excursiones.

Para ello, habrá una serie de ponencias, que tratarán sobre la creación de una asociación juvenil, búsqueda de recursos, subvenciones, y patrocinio, y elaboración y presentación de proyectos. Además, se realizará una mesa redonda donde se debatirá sobre las ventajas y peligros de uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Finalmente, habrá unos talleres formativos (cuyos contenidos se centrarán en la creación de páginas web y blogs, o la tolerancia y la solidaridad, respeto a la diversidad) y lúdicos (diversos talleres de ocio y entretenimiento).

ESPACIOS DE TRABAJO Y ENCUENTRO

Tal y como explicó la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, “uno de los objetivos fundamentales es crear espacios de trabajo, encuentro y debate de los jóvenes, y por ello, hemos puesto en marcha la Escuela de Otoño, evento anual de carácter monográfico, que irá tratando diferentes temas que afectan a la juventud de Canarias”.

Desde su punto de vista, “es primordial trabajar en la mejora integral del sector joven de población en Canarias, para que cuenten con mecanismos de participación en la vida comunitaria de nuestras islas, con los que puedan manifestar su problemática, y articular las soluciones más eficaces que redunden en una sustancial mejora de su calidad de vida”.

Durante tres días, técnicos especialistas en el trabajo con jóvenes, responsables de entidades y colectivos juveniles, y jóvenes procedentes de todas las islas, podrán compartir y adquirir conocimientos sobre las asociaciones juveniles, su creación y puesta en marcha, y sus funciones.

Para obtener más información, así como para realizar los trámites de inscripción, pueden acceder a la web “www.juventudcanaria.com”.

Etiquetas
stats