El Gobierno de Canarias aprueba el Plan de Desarrollo de la Artesanía de Canarias con 4,7 millones hasta 2015

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, en una sesión del Consejo de Gobierno, el programa de actuación plurianual del Plan de Desarrollo de la Artesanía de Canarias que contará con una financiación total de 4,7 millones de euros hasta el año 2015.

Según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, dada la importancia del sector artesano en el archipiélago, esta administración ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años distintas acciones para incrementar la calidad de la producción, su adecuación al mercado, mejorar las condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad de las explotaciones artesanas, desarrollar la incorporación de las nuevas tecnologías al sector artesano y, en definitiva, mejorar las condiciones necesarias para el desarrollo del sector.

El Plan de Desarrollo de la Artesanía de Canarias tendrá una duración de siete años, hasta 2015, y contará con una financiación total de 4,7 millones de euros. El Plan ha sido consensuado con los cabildos insulares y los representantes de los artesanos, habiendo sido informados del contenido del mismo los organismos e instituciones afectadas y otros agentes y organizaciones relacionadas con el sector.

Como meta, el Plan se plantea el fomento de la artesanía canaria mejorando su competitividad y favoreciendo su estabilidad. Para conseguirlo, se establecen una serie de objetivos generales o líneas de actuación basadas en conseguir una adecuada ordenación, estructuración y conocimiento del sector artesano, que contribuyan al mantenimiento y desarrollo del mismo; impulsar la comercialización de los productos artesanos mediante la adecuada identificación de la artesanía de Canarias y la apertura de nuevos canales de Comercialización.

Etiquetas
stats