La delegada del Gobierno en Canarias muestra su satisfacción porque el TS valida las prospecciones petrolíferas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha mostrado este martes su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar el recurso que el Gobierno canario interpuso contra las prospecciones petrolíferas en costas del archipiélago.

Para Hernández Bento la decisión del TS “viene a garantizar y ratificar” el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros en el que a través de decreto autorizaba y convalidaba las prospecciones petrolíferas que se habían dado en 2001.

“En definitiva, en este decreto lo que se hacía era corregir aquellas deficiencias que tenía el de 2001, en qué sentido, en dar todas las garantías medioambientales a esas, al menos, dos prospecciones de exploración y de investigación que se han autorizado”, apostilló en declaraciones a los medios.

Por ello, dijo, “es un motivo de satisfacción” y afirmó que se debe de tener “absoluta tranquilidad de que esas, al menos dos, porque igual puede ser una prospección” se harán con las “garantías medioambientales” con las que “absolutamente” se quiere que se produzca.

“Es una suerte poder seguir adelante con la investigación para saber si hay o no hay petróleo a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, la satisfacción porque las cosas se hagan pero con todas las garantías medioambientales”, concluyó.

Etiquetas
stats