La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno de Canarias “peleará” por los acuerdos suscritos con el Gobierno socialista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias confía en el que el cambio en el Gobierno central tras la victoria del PP no afecte a los acuerdos que se pactaban “año a año” con el Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero. “Pelearemos por ellos y confiamos en que se mantengan, pero no los hemos metido en los presupuestos”, ha dicho esta tarde el portavoz del Gobierno tras la reunión del Consejo.

Marrero apuntó que los convenios plurianuales, como el de carreteras, sí deben quedar a salvo “porque se firmaron con gobiernos, no con partidos, y los vamos a hacer valer”, aunque teme que el PP tenga que aplicar “medidas drásticas de ajuste para cumplir con la Unión Europea”.

Sobre los datos de Eurostat que reconocen que Canarias es la segunda región de la UE con una mayor tasa de paro sólo por detrás de Reunión, Marrero indicó que las cifras vienen a “demostrar” que Canarias necesita un “tratamiento singular” en materia de empleo por parte del estado o la UE para que reconozcan que la “lejanía y la fragmentación generan paro estructural”.

Etiquetas
stats