La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias informa al fiscal general del Estado de los avances en el diseño de la nueva Oficia Fiscal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández, mantuvo este viernes en Las Palmas de Gran Canaria un encuentro institucional con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, a quien informó sobre los avances en el diseño de la nueva Oficia Fiscal.

En un comunicado, el Ejecutivo regional señaló que Spínola trasladó a Torres Dulce los avances de los grupos de trabajo entre la Consejería y la Fiscalía Superior para el diseño de la nueva Oficina Fiscal que se pondrá en marcha con los nuevos edificios judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Tenerife).

Durante la reunión, a la que también asistieron el viceconsejero de Justicia del Ejecutivo regional, Pedro Herrera Puentes, y el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, resaltaron la importante noticia que supone para las Islas la incorporación de diecinueve nuevos fiscales de carrera a las plantillas de la Fiscalía Superior de Canarias.

Estos diecinueve fiscales juraron o prometieron su cargo ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia en Las Palmas en un acto que estuvo dirigido por el fiscal general del Estado.

De esta manera, el consejero explicó que la llegada de estos diecinueve fiscales se suma a la incorporación recientemente de catorce jueces y otros diez secretarios judiciales, lo que se traduce en que “las plantillas judiciales en Canarias se están profesionalizando”.

Tanto el consejero como el fiscal general valoraron positivamente la compatibilidad que existe entre el aplicativo informático del Gobierno de Canarias, Atlante, con el sistema de la Fiscalía, ya que estos avances tecnológicos, reconoció Hernández Spínola, “redundarán en una justicia más rápida y más ágil”.

Etiquetas
stats