El Gobierno canario nombra nuevos cargos en Sanidad, Hacienda y Presidencia

Conrado Domínguez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno canario ha acordado este lunes el nombramiento de nuevos responsables de varios departamentos de Sanidad, Hacienda y Presidencia tras la recomposición de la que ha sido objeto el Ejecutivo después de que su presidente, Fernando Clavijo, destituyera a los consejeros del PSOE.

El portavoz del Ejecutivo regional, Narvay Quintero, ha confirmado el nombramiento del hasta ahora coordinador de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Conrado Domínguez, como nuevo director del Servicio Canario de Salud (SCS), en sustitución de Roberto Moreno, y ha informado de varios ceses en el ámbito sanitario.

Uno de ellos es el de Jesús Plata, que deja la Secretaría general del SCS, puesto que ocupará en adelante Abraham Cárdenas.

María Teresa Peiró también ha sido relevada como directora general de Recursos Económicos del SCS, cargo en el que le sustituirá Luis Márquez.

Además, Cristina Hernández, hasta ahora al frente de la Agencia Tributaria Canaria, de la que se hace cargo María Jesús Varona, pasa a ser la directora general de Promoción Económica, puesto en el que cesa Laureano Pérez.

Cesareo Rodríguez es el nuevo director general de Relaciones con la Administración de Justicia, cargo que hasta ahora desempeñaba Lourdes Quesada.

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez es el nuevo director general de la Función Pública, plaza que deja José Gregorio Martín.

Quintero también ha informado del cese de José Luis Delgado como director general de Infraestructuras Viarias.

Etiquetas
stats