El Gobierno de Canarias se muestra cauteloso con Thomas Cook pero advierte que si recorta el 5% tomará medidas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, ha apuntado que la medida del turoperador Thomas Cook de no pagar el 5 por ciento de las facturas en el archipiélago como 'compensación' por los daños de la nube de ceniza del volcán islandés, se está siguiendo con “cautela” por parte del Ejecutivo regional, si bien ha advertido que de ir “un poquito más allá” se tomarán medidas.

Perdomo, que se ha reunido este miércoles con empresarios y bodegueros para un nuevo plan de innovación en Canarias, reconoció que este tema es “muy importante”. “Está ahí, lo estamos siguiendo con mucha cautela porque es algo muy importante y trascendente, primero, porque somos el Gobierno de Canarias y, segundo, porque hacemos campaña conjunto con ellos de la mano TourEspaña cada temporada”.

La viceconsejera, no obstante, ha apuntado que de momento la 'negociación' se está desarrollando en el ámbito privado, por un lado lado, Thomas Cook y, por otro, los empresarios. Se está “a la expectativa” para ver si se ha de ir “un poquito más allá” en este ámbito. Se trataría, según Perdomo de “tomar medidas” en los trabajos y campañas que se desarrollan con este touroperador.

Ante la pregunta de si no habría llegado la hora de comenzar a negociar con otro touroperador, Yolanda Perdomo ha reconocido que “sí” hay empresarios que han hablado de esta posibilidad, pero ha recordado que “es el segundo touroperador en Canarias, mueve muchísimo negocio”. “Tenemos que ser cautelosos... nos preocupa ver cómo se desarrollan los hechos en lo que a nosotros nos concierne para ver si tomamos medidas en las campañas de comunicación, entre otros que es lo que a nosotros nos concierne”, valoró la viceconsejera del Gobierno regional.

GRANDES GRUPOS ANTE LA CRISIS

La política del PP también respondió sobre las declaraciones de Rafael Molina Petit, que ha apuntado en la sede del Parlamento de Canarias que los grandes grupos turísticos pretenden marcharse de Canarias. En este punto, Perdomo ha reconocido que si “no hay oportunidades de negocio, los empresarios buscarán asentarse en otros lugares.

Precisó, no obstante, que en estos momentos tanto con los paradores nacionales como con la empresa privada Barceló se esta trabajando para lograr una oportunidad de negocio. En el caso del grupo privado ha adelantado que se está trabajando en un 'Hotel de los Sentidos' dentro de un proyecto de rehabilitación.

Etiquetas
stats