El Gobierno de Canarias aporta 205.999 euros para la celebración de la Feria de Artesanía de Canarias 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado hoy una partida de 205.999 euros destinada a la celebración de la 25 edición de la Feria de Artesanía de Canarias 2009 que se celebrará entre el 2 y 6 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife.

Dado que la Feria de Artesanía de Canarias 2009 se va a celebrar en Tenerife, el Gobierno autonómico y el Cabildo insular coinciden en la conveniencia de que sea éste último el que la organice, ya que la proximidad y conocimiento del Cabildo respecto a los artesanos participantes, así como su disponibilidad de los medios técnicos idóneos para llevar a cabo las actuaciones proyectadas, facilita el proceso de organización del evento.

Entre las funciones que tiene asignadas el Cabildo de Tenerife, en virtud de este convenio, figuran el acondicionamiento, equipamiento y mantenimiento del Recinto Ferial donde se celebrará el evento, traslado de los artesanos participantes, transporte de mercancía y campaña publicitaria, entre otros aspectos.

Los artesanos que deseen participar en la Feria deberán estar en posesión del carné de artesano en vigor. El número máximo de artesanos y empresas artesanas participantes es de 190, de los cuales, hasta un total de 110 corresponden a artesanos no residentes en la Isla de Tenerife. Asimismo, se reservarán espacios para la participación institucional de los siete Cabildos insulares y también stands destinados a la alimentación tradicional.

Etiquetas
stats