eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias cuestiona al CIS

CREE QUE LOS RECORTES CONTAMINA AL RESTO

El viceconsejero de la Presidencia, Jorge Rodríguez, señala que una encuesta "hecha hace ocho meses" no es fiable ya que no contempla las últimas medidas adoptadas en las islas.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias considera que el descontento con los recortes del PP condiciona los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y critica la metodología utilizada para su elaboración.

Según el último barómetros del CIS, el presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), inspira poca o ninguna confianza a cuatro de cada cinco de sus paisanos (el 79,5 %), que, en general, consideran que su gestión al frente de la comunidad autónoma está siendo "regular" (46,2 %).

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha indicado que la metodología utilizada para la elaboración de último barómetro "invalida completamente sus resultados e impide hacerse una idea exacta de la opinión ciudadana al respecto"

A su juicio, "cuesta dar crédito a una encuesta realizada hace ocho meses y con una metodología muy discutible".

"En cualquier caso, si hay algo que queda de manifiesto en los resultados que se han hecho públicos es que los recortes aplicados por el Gobierno del PP desde que llegó al Gobierno del Estado contaminan claramente las valoraciones que efectúan los ciudadanos sobre sus respectivos gobiernos autonómicos", indica en un comunicado.

Rodríguez explica además que las encuestas en las que se basa el barómetro fueron realizadas entre octubre y noviembre de 2012, "es decir antes de que el Gobierno de Canarias, por ejemplo, hubiera anunciado sus medidas anticrisis en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, entre ellas las de la apertura de los comedores escolares en verano, o el presidente Rivero anunciara la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias para hacer frente a los desahucios en el Archipiélago".

En su opinión, los resultados sobre el Gobierno de Canarias habrían sido diferentes de haberse realizado la encuesta en estas últimas semanas de 2013, "algo que no ocurre con el PP, que va en caída continua desde que llegó al Gobierno".

A este respecto, el viceconsejero recordó que el PP ha bajado en 10,6 puntos su valoración con respecto a las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

El viceconsejero añade que los resultados del sondeo permiten apreciar cómo si bien el 46,9 de los canarios considera mala o muy mala la gestión del Gobierno autónomo, hay un 50 por ciento que la ve como regular o buena.

"Si atendemos a lo que apunta el sondeo, aun siendo insuficiente y estando desfasado, cabe decir que seguiremos trabajando para afianzar la confianza demostrada por ese 50 por ciento y para recuperar la de aquellos que consideran mala la gestión realizada".

El viceconsejero añadió que "somos conscientes de la enorme inquietud ciudadana con respecto a la situación económica y por ello no cejaremos en propugnar y diseñar políticas claramente diferenciadoras de las aprobadas por el PP, pensadas solo para recortar y eliminar derechos a la ciudadanía. Estamos convencidos de que hay otra manera de hacer las cosas para propiciar crecimiento económico y empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha