eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias aplaza el derribo de los dúplex de Hoya Pozuelo

NO SE HA FIJADO UNA NUEVA FECHA PARA LA DEMOLICIÓN

- PUBLICIDAD -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno canario ha comunicado este jueves el aplazamiento de la demolición de los dúplex de Hoya Pozuelo construidos en la zona costera de Telde.

La Agencia ha trasladado la comunicación del aplazamiento del derribo al dueño de la empresa Hoya Pozuelo S.L, Jaime Cortezo, al que ha informado de que la nueva fecha de demolición le será transmitida con la debida antelación.

La orden de demolición total afecta a 14 de los 26 dúplex de dos plantas de esta urbanización teldense, en concreto los que están ubicados frente al mar, en el paseo marítimo. No obstante, los otros 12 inmuebles repartidos entre las calles Romero, Comino y Matalaúva sufrirán el derribo parcial de su estructura, bien partes del jardín, o bien el muro exterior.

La sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias obliga a la Agencia de Protección a llevar a cabo el derribo de los inmuebles por no respetar la distancia de 100 metros de servidumbre de dominio público que, según la Ley de Costas de 1988, son obligatorios en el deslinde marítimo terrestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha