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El Gobierno de Canarias asegura que la reforma educativa es un "salto atrás" por su ideología "ultraconservadora"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), ha dicho este viernes que la reforma educativa del Gobierno central supone un "salto atrás", anterior incluso a la Ley de 1970, por su ideología "ultraconservadora" que afecta a la igualdad de oportunidades.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), ha dicho este viernes que la reforma educativa del Gobierno central supone un "salto atrás", anterior incluso a la Ley de 1970, por su ideología "ultraconservadora" que afecta a la igualdad de oportunidades.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes del Consejo Escolar de Canarias (CEC), ha insistido en que los cambios impulsados por el PP suponen un "cierre de puertas" a los estudiantes "a edades tempranas" y detienen el avance de la Formación Profesional.

Según Pérez, la reforma trata de justificar "legalmente" la "profunda" disminución del presupuesto educativo, y en el caso de Canarias, duda de que haya partidas previstas para las infraestructuras educativas.

Además, ha dicho que va a haber menos becas porque aunque se ha incrementado la partida, también han subido los criterios académicos de tal manera que "mucha gente" dejará de ser becaria. "Lo que harán es tratar de sumarse a las becas de las Comunidades Autónomas pero no tenemos espalda para cubrir ese desfase", ha explicado.

La presidenta del CEC, María Dolores Barriel, ha reconocido los "malos resultados" de la educación pública pero cree que hay un "largo trecho" para hacer "ajustes y correcciones" antes de hacer un nuevo proyecto que además nace "sin consenso ni debate previo". "Queremos estabilidad, no cambios cada vez que hay alternancia en el poder", ha destacado.

Asimismo, ha lamentado que la reforma relega a las comunidades educativas a un papel de "asesoramiento" y obliga a los estudiantes a elegir itinerarios "de forma temprana" que pueden llegar a ser "irreversibles".

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