El Gobierno de Canarias afirma que está estudiando el auto del TSJC que fracciona el primer pago de Tebeto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha señalado que el Ejecutivo regional está estudiando el auto que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado a conocer hoy y en el que ha autorizado el fraccionamiento en dos partes del primer pago del 'caso Tebeto'.

“Lo hemos conocido en la tarde de hoy; en estos momentos los servicios jurídicos están estudiando el contenido del auto, por tanto, hasta que no haya un dictamen por parte de los servicios jurídicos no podemos hacer ningún tipo de pronunciamiento”, apuntó Soria en declaraciones a los medios.

El TSJC ha comunicado en un auto de hoy que el Ejecutivo canario podrá fraccionar el primero de los tres pagos como consecuencia del conflicto judicial que mantiene con la empresa Canteras Cabo Verde en relación al denominado 'Caso Tebeto', en Fuerteventura.

De esta forma, de los 33 millones de euros a ingresar en el primero de los pagos, el fraccionamiento que ha establecido la Sala ha sido de 10 millones de euros a ingresar en un primero momento y de 23,71 millones de euros posteriormente.

La primera cantidad deberá ser abonada por la Administración autonómica en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de la citada Sala en el plazo de 15 días, a contar del siguiente al que se produzca la adaptación del aval bancario impuesta por auto de 3 de noviembre de 2009. La segunda, de igual forma, en el plazo de tres meses a contar desde la misma incierta fecha.

Etiquetas
stats