La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gobierno de Canarias gastó 6.100 euros en la visita de los reyes

Visita de los Reyes a la Plataforma Oceánica de Canarias. ALEJANDRO RAMOS

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha gastado un total de 6.100 euros en la visita de dos días que los Reyes han realizado a Canarias, si bien el coste ha sido compartido con otras administraciones, según informó este miércoles la portavoz del ejecutivo, Rosa Dávila.

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Dávila detalló que el almuerzo institucional que se ofreció a los Reyes, al que asistieron 51 personas, costó 3.600 euros.

El almuerzo consistió en un entrante de bocados salados, un plato principal con lomo de cherne, guiso de calamar y papas antiguas de Tenerife y un postre con esponjoso de queso de cabra curado majorero, guayaba y galletas, todo acompañado de cuatro clases de vinos canarios.

Además del almuerzo, el Gobierno de Canarias gastó 600 euros en flores, 524 euros en alquiler de tarima, 180 euros en alquiler de escultura, 173 euros en catering para los medios de comunicación y 1.235,85 euros en el alquiler de guaguas para el traslado de periodistas.

Rosa Dávila expresó la satisfacción del Gobierno de Canarias por el desarrollo de la visita, que transcurrió con normalidad gracias al despliegue de las fuerzas de seguridad y sin alterar la vida cotidiana de los ciudadanos.

La portavoz señaló que la agenda de los Reyes se centró en conocer iniciativas sociales y de innovación tecnológica y se interesaron por las inquietudes de deportistas, empresarios y sector audiovisual.

Etiquetas
stats