eldiario.es

Menú

Gobierno de Canarias desconoce los motivos que impidieron entrada a los medios audiovisuales a los hospitales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que el Ejecutivo regional desconoce en estos momentos los motivos concretos que impidieron la entrada a los medios audiovisuales durante la huelga de la sanidad pública que tiene lugar este jueves en los hospitales de las islas "Respecto a la no entrada de los medios audiovisuales a los hospitales, desconozco ese detalle. En cualquier caso, hay que tener en cuenta, que con carácter general, que en edificios públicos, no sólo en hospitales, sino en aeropuertos y edificios similares, hay restricciones de imágenes audiovisuales por la protección a los usuarios", dijo tras la reunión del Consejo de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que el Ejecutivo regional desconoce en estos momentos los motivos concretos que impidieron la entrada a los medios audiovisuales durante la huelga de la sanidad pública que tiene lugar este jueves en los hospitales de las islas

"Respecto a la no entrada de los medios audiovisuales a los hospitales, desconozco ese detalle. En cualquier caso, hay que tener en cuenta, que con carácter general, que en edificios públicos, no sólo en hospitales, sino en aeropuertos y edificios similares, hay restricciones de imágenes audiovisuales por la protección a los usuarios", dijo tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Por su parte, recordó que en el turno de mañana --de 08.00 a 15.00 horas-- de los 9.911 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 884 en huelga de los grupos A, B, C, D y E, por lo que la incidencia total de la huelga ha sido del 8,92%.

El departamento de sanidad apuntó que en el Grupo A Sanitario (médicos), de los 2.789 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 491 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 17,6%.

En el Grupo B Sanitario (enfermería), de los 2.118 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 202 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 9,54%.

Mientras, en el Grupo A No Sanitario (gestión), de los 123 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 2 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 1,63%. En el Grupo B No Sanitario de los 213 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 13 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 6,10%.

Además, en el Grupo C, D y E (administrativos, auxiliares, celadores...), de los 4.668 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 176 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 3,77%.

ÁREAS DE SALUD

Por áreas de salud, el Gobierno canario señaló que en Gran Canaria, de los 3.941 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 332 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 8,42%. En Fuerteventura, de los 385 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 82 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 21,30%; mientras que en Lanzarote, de los 563 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 48 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 8,53%.

En Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife, de los 4.392 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 401 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 9,13%; en La Palma, de los 340 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 12 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 3,53%; en La Gomera, de los 241 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 4 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 1,66%; y en El Hierro, de los 49 que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 5 efectivos en huelga. La incidencia total de la huelga, ha sido del 10,20%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha