Gobierno de Canarias admite que “no es fácil” pero localizará los 33 millones que el TSJC obliga a pagar por Tebeto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha admitido hoy que “no es fácil” pero que está trabajando en la localización de los 33 millones de euros que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) le obliga a pagar en un plazo de 15 días por el caso de la montaña de Tebeto en Fuerteventura.

Así lo manifestó hoy el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Manuel Soria, en declaraciones a los medios de comunicación concedidas minutos antes de la inauguración de la feria internacional de quesos 'World Cheese Awards' que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

“En el aspecto financiero estamos trabajando ya para localizar esos 33 millones de euros del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias porque si llega el vencimiento el Gobierno de Canarias atiende los requerimientos de pago que se le hagan”, indicó Soria quien resaltó que esta tarea “no es fácil”.

Asimismo, explicó que la administración canaria “está actuando en un doble frente; jurídico y financiero”. “Desde el punto de vista de la vertiente jurídica lo que está intentando el Gobierno por todos los medios es que con las herramientas e instrumentos jurídicos que tenemos en la mano hacer ver a los tribunales que entre en el fondo de la cuestión porque consideramos que esa indemnización está fuera totalmente de lugar y en modo alguno se compadece con el valor real que le atribuimos”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Martín Marrero, anunció, ayer que el Gobierno de Canarias ha acordado que sus Servicios Jurídicos formulen una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial contra la magistrada titular del Juzgado Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, por entender que ha incurrido en una falta grave contemplada en el artículo 418.3 de la Ley Orgánica 6 de 1986.

Este artículo, explicó Marrero, prohíbe a jueces y magistrados dirigirse a los poderes, autoridades y funcionaros públicos o corporaciones no oficiales con felicitaciones o censuras por sus actos, invocando para realizar esto la condición de juez o sirviéndose de esa condición.

Según el responsable autonómico, el Gobierno de Canarias entiende que la magistrada ha podido incurrir en esta falta grave como consecuencia de una entrevista ofrecida el jueves 17 de septiembre en la 'Cadena Ser', donde formuló diversas críticas a la actuación del Gobierno con respecto al Caso Tebeto.

Etiquetas
stats