eldiario.es

Menú

Gobierno canario y partidos políticos condenan el asesinato de una mujer en Telde por violencia machista

El Ejecutivo aboga por la prevención y por denunciar al 016

- PUBLICIDAD -
Campaña contra la violencia machista en Canarias

Campaña contra la violencia machista en Canarias

El Gobierno de Canarias, así como distintos partidos políticos como el PSOE han emitido este sábado un comunicado condenado el asesinato este viernes de  Yurena L.H., una joven de 23 años, a manos de su pareja en Telde. 

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán ha solicitado a la ciudadanía que no se quede impasible y que se manifieste de forma "clara, firme y contundente contra toda manifestación de violencia hacia las mujeres". 

Además, ha incidido en el compromiso del Ejecutivo canario en la asistencia a las víctimas, en la lucha contra esta violencia y en la defensa de los derechos de las mujeres, así como en seguir impulsando acciones para "prevenir, abordar y erradicar esta violencia".

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, recalcó que la violencia de género no es un asunto solo de las mujeres, sino que es "un grave y devastador problema social que nos atañe a todos y todas", e insistió en que se precisa la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para aislar conductas violentas y luchar de forma activa para lograr una sociedad libre de violencia machista.

En este sentido, ha hecho un llamamiento para que, ante cualquier caso de violencia machista, se llame al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.

El Parlamento de Canarias ha emitido una nota en la que "deplora" el asesinato de este viernes y manifiesta que  este nuevo episodio de violencia criminal obliga a seguir insistiendo en las medidas preventivas conducentes a eliminar esta lacra social.

Por su parte, el PSOE también ha condenado el asesinato y ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos. Los socialistas han reiterado en un comunicado su apuesta por educar en prevención para evitar conductas machistas que conduzcan a cualquier tipo de agresión.

Además, este partido ha hecho especial hincapié en la necesidad de denunciar y aislar a los agresores y les recuerda a las mujeres víctimas de violencia que no están solas, que pueden contar con la sociedad y con las instituciones, confiando en la red de ayudas puesta a su disposición.

La portavoz regional de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, se ha sumado a la repulsa y ha reiterado que "es necesario que exista un compromiso de toda la sociedad para erradicar este tipo de violencias", y por ello, ha pedido "una mayor implicación a las instituciones públicas".

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC) también ha condenado el asesinato en sus redes sociales, mientras que Podemos también ha mostrado su repulsa a través de las redes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha