El Gobierno de Canarias reconoce que agotó “todas las posibilidades” para mejorar el transporte en El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha rechazado este jueves que el Ejecutivo haya tardado en buscar una solución al problema del transporte marítimo en El Hierro ya que agotó “todas las posibilidades” en una negociación a tres bandas con las instituciones herreñas y las navieras.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que en el transcurso de esas conversaciones había “indicios” de que el conflicto se podría resolver, y que en todo caso, había que lograr “justificaciones administrativas” para poder decretar la urgencia en la declaración de Obligación de Servicio Público para el transporte marítimo, tal y como se ordenó el pasado martes.

Además, Marrero ha apuntado que ya se está tramitando el pago de casi 7 millones de euros a Fred. Olsen y Naviera Armas correspondientes al tercer trimestre de 2011, dentro de una deuda de más de 18 millones que se mantiene con las navieras por los descuentos de residente.

“El Gobierno quiere agilizar estos pagos, e incluso quiere que las empresas se acojan al decreto de pago a proveedores”, ha comentado. Según Marrero, el problema se ha originado con el presupuesto de 2011, que se aprobó en minoría parlamentaria tras la salida del PP del Gobierno regional. “Esas partidas estaban infradotadas con 4 millones cuando en realidad hacían falta 22 millones”, ha subrayado.

Etiquetas
stats