NC acusa al Gobierno canario de “garantizar privilegios” a médicos docentes afines a CC

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, durante una de sus intervenciones en el Parlamento de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha solicitado la comparecencia del Gobierno regional en el Parlamento canario por el “discriminatorio” trato que ha propuesto para los médicos por sus labores docentes en las universidades canarias.

El portavoz de los nacionalistas, Román Rodríguez, recuerda que el Consejo de Gobierno del pasado 18 de diciembre propuso dar continuidad al convenio por el que 37 médicos del Hospital Universitario de Canarias cobran unos 1.000 euros brutos al mes más que lo percibido por el resto de los profesionales que también son docentes en alguna de las universidades canarias.

NC anuncia en un comunicado que exigirá el informe jurídico que avala el cobro de la referida cantidad ante la posibilidad de que pudiera existir una “ilegalidad al garantizar privilegios a los amigos” de Coalición Canaria en Tenerife.

El diputado nacionalista cataloga como “muy grave” que se celebre un Consejo sin uno de los socios del Ejecutivo -PSOE-, lo que, a su juicio, expresa el “desgobierno y el descontrol” del gabinete presidido por Fernando Clavijo (CC).

Desde el punto de vista político, NC califica de “sorprendente e insólito” que faltaran tres consejeros del PSOE en el citado Consejo -la vicepresidenta Hernández, el responsable de Sanidad Morera y la consejera de Obras Públicas Chacón- y que el cuarto, el titular de Presidencia y Justicia, Aarón Afonso, se ausentara en el momento de tratar el polémico convenio.

Rodríguez califica de “muy grave” el episodio acontecido en la citada reunión semanal del Ejecutivo de CC y PSOE, y afirma que hay un “nivel de desgobierno y descontrol intolerable” para unos responsables públicos, al tiempo que subraya como “lamentable el grado de imposición de CC sobre los socialistas”.

El aumento gradual de la confrontación entre los socios del pacto “no es lo que esperamos los canarios de nuestro Gobierno”, censura Román Rodríguez.

Etiquetas
stats