El Gobierno de Canarias quiere ''mayor control de fronteras''

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguró en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno que el Ejecutivo está de acuerdo en reivindicar “un mayor control de fronteras y que se controle de forma más firme la entrada de extranjeros”.

Marrero no quiso analizar la repercusión que ha tenido el nombramiento del miembro del Centro Canario Nacionalista (CCN) Melchor Núñez como viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración. El CCN, en 2007, encabezó una campaña destinada a un fuerte control fronterizo en la que se acusaba a los inmigrantes de traer enfermedades contagiosas.

Según el portavoz, “no tiene sentido valorar lo que se ha dicho hace años ya sea como partido político o a nivel personal”. Marrero se remitió a lo expresado por el presidente del CCN, Ignacio González, este lunes.

Para González, Canarias debe delimitar mejor sus fronteras. Por ello solicitó que se establezcan cuanto antes los procedimientos para que los Cuerpos de Seguridad del Estado “puedan controlar mejor a las personas que entran en nuestro territorio”. El socio de Coalición Canaria (CC) aseguraba que “es necesario tener fronteras y un régimen de entrada de personas, como en todos los países del mundo, menos en éste”.

Etiquetas
stats