El Gobierno de Canarias prepara una campaña para reactivar el turismo en La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Turismo, lanzará próximamente de cara a la temporada de invierno una campaña de comunicación para lograr reactivar la actividad turística en La Gomera tras el incendio que ha afectado a la isla.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, que se ha reunido este lunes en Valle Gran Rey junto con la gerente de Turespaña, María Méndez, con el consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez, y con empresarios del municipio para estudiar la reactivación turística de isla tras los incendios.

Ricardo Fernández de la Puente ha explicado que el Ejecutivo canario ha acudido a esta reunión “sin propuestas concretas”, pues el objetivo era que “fueran los propios empresarios los que planteasen sus ideas para que la actividad turística en la isla pueda volver a la normalidad”.

Así, ha indicado que de cara a corto plazo se va a trabajar en un plan de comunicación en Internet de cara a la próxima temporada de invierno y que estará enfocado principalmente al mercado alemán y británico.

Igualmente, se informará a los touroperadores sobre la situación de normalidad que ya se respira en la isla y se trabajará con Turespaña para que transmita esta misma información a las oficinas de turismo que tiene en el exterior.

El viceconsejero ha apuntado que durante los próximos meses también se van a impulsar viajes de prensa para que los periodistas especializados puedan conocer la realidad de la isla de La Gomera tras el incendio, que si bien ha quemado una parte de la misma, hay otra que tiene “un atractivo enorme” y, por tanto, en estos momentos “no hay problemas para viajar a la isla”.

En cuanto a las consecuencias que ha traído consigo el incendio en el turismo, los empresarios han indicado que desde el pasado 14 de agosto no han entrado reservas y se han producido numerosas cancelaciones. No obstante, Fernández de la Puente ha señalado que, dado que La Gomera ya está volviendo a la normalidad, esta misma mañana ya han empezado a llegar en barco excursiones de turistas.

Por ello, el viceconsejero ha animado a viajar a La Gomera porque es “una magnífica elección, cuenta con una belleza natural muy importante y unas condiciones fantásticas que permitirán que el turista pueda disfrutar de sus vacaciones”.

Etiquetas
stats