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El Gobierno de Canarias crea un comité de expertos para reformar las administraciones públicas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta tarde el decreto por el que se crea y regula un Comité de Expertos para la Reforma de las Administraciones Públicas Canarias, que tendrá como objetivos la evaluación del funcionamiento y su marco competencial, así como la elaboración de propuestas y recomendaciones de actuación que mejoren el servicio que prestan a la ciudadanía.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta tarde el decreto por el que se crea y regula un Comité de Expertos para la Reforma de las Administraciones Públicas Canarias, que tendrá como objetivos la evaluación del funcionamiento y su marco competencial, así como la elaboración de propuestas y recomendaciones de actuación que mejoren el servicio que prestan a la ciudadanía.

El comité, que se constituye como órgano colegiado adscrito a la Presidencia del Gobierno, estará integrado por un máximo de nuevo miembros designados por el presidente del Gobierno, la Fecam, la Fecai y las dos universidades canarias entre expertos de reconocido prestigio y experiencia en las materias relacionadas con sus funciones. "Además, se intentará que estén desprovistos de criterios partidistas", señaló en rueda de prensa el portavoz, Martín Marrero.

Sus miembros no cobrarán sueldo ni dietas, y cada tres meses tendrán que presentar sus propuestas de trabajo "con el fin de que su labor no se extienda de manera indefinida", indicó. Según el decreto, "la actual coyuntura económica y social de España y de Canarias obliga a someter a una profunda revisión el funcionamiento de las administraciones públicas con el fin de optimizar la asignación de recursos públicos y el nivel de atención a las demandas de los ciudadanos".

En el ámbito de Canarias, --continúa el decreto-- "la tarea resulta especialmente perentoria por la complejidad propia de su estructura administrativa, que toma en consideración el hecho insular, y la confluencia de tres administraciones distintas (autonómica, insular y local), cuyos ámbitos competenciales se superponen en ocasiones, puede conducir a duplicidades, sobrecostes y complejidades innecesarias en la prestación de los servicios".

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