El Gobierno de Canarias estudiará cómo resolver los problemas de seguridad y emergencias de El Hierro

VALVERDE (EL HIERRO), 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a estudiar soluciones para alcanzar un acuerdo que permita resolver las necesidades en materia de seguridad y emergencias de El Hierro.

Así se ha dado a conocer en una reunión celebrada esta mañana para analizar la situación del Centro Coordinador de Emergencias de El Hierro (Cecoi) en la que han intervenido el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz; el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales.

El Gobierno autonómico aportaba anualmente unos 240.000 euros para sufragar los gastos derivados del capítulo de personal del Cecoi a través de la empresa GSC Canarias, pero como consecuencia de los recortes presupuestarios se decidió no continuar sufragando estos gastos.

El Cabildo de El Hierro, por su parte, aportaba las infraestructuras y medios técnicos necesarios para el funcionamiento de este centro descentralizado del Cecoes 1-1-2, cuyo radio de acción tiene carácter insular.

Del resultado de esta negociación, según María del Carmen Morales, dependerá que El Hierro continúe contando con los servicios del Cecoi o el Cabildo deba iniciar la creación de un Cecopin desde el que dirigir las emergencias de carácter insular.

El Cabildo de El Hierro ha reiterado la importancia del Cecoi para la población local, ya que “su eficacia y rápida intervención se ha podido constatar a los largo de los últimos años en situaciones en las que se ha salvarguardado la seguridad y se ha logrado incrementar considerablemente el nivel de autoprotección de la población herreña”, concluye la consejera.

Etiquetas
stats