La delegada del Gobierno en Canarias elude valorar los hechos sucedidos en el Consulado de Marruecos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha eludido este jueves valorar los hechos sucedidos esta mañana en el Consulado de Marruecos, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando personal de dicha institución ha obligado a profesionales de varios medios de comunicación entregar el material filmado.

“Es un suceso que justo acaba de suceder; cuando tengamos más información la trasladaremos. Todavía necesito recabar información exactamente de lo que ha sucedido para poder hacer una valoración”, indicó en declaraciones a los medios tras un acto público.

Los hechos acaecidos este jueves se centran en el Consulado de Marruecos de la capital grancanaria cuando personal de esta institución obligaron a profesionales de medios de comunicación, que se encontraban en dicho lugar durante la entrega de firmas de saharauis, entregar el material filmado, según han explicado fuentes de Televisión Canaria, canal que contaba con un cámara en el lugar.

Según estas mismas fuentes, durante la entrega de las firmas, el personal del Consulado cerró las puertas y no permitió la salida de los periodistas hasta que no entregaran el material grabado. Argumentan que la sede es territorio marroquí.

Junto al personal de Televisión Canaria, también se han visto afectados por este incidente cámaras y fotógrafos de Acfi Press.

Etiquetas
stats