La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias transfiere 254.466 euros para 'favorecer' el diálogo familia-escuela

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una transferencia de crédito de 254.466 euros de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para que la Dirección General de Promoción Educativa gestione la formación presencial de padres y madres a través de talleres en centros educativos o municipales, favoreciendo el diálogo familia-escuela.

El portavoz regional, Martín Marrero, así lo ha indicado al término del Consejo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Así, el Plan Canario de Formación de Familias se puso en marcha en 2008 y en el curso 2009/2010 sus acciones recibieron el respaldo de la totalidad de los ayuntamientos canarios. Se impartieron más de 500 talleres, 200 cursos y se atendieron 331 consultas telefónicas.

Las líneas de actuación desarrolladas fueron las siguientes: Educar en Familia, Familias Siglo XXI, Plataforma Digital Familiasenred.es, Teléfono gratuito de asesoramiento psicopedagógico y jurídico, Proyectos de Participación de las Familias, Acciones Especializadas y Escuela de Padres.

Etiquetas
stats