El Gobierno de Canarias rinde cuentas de los expedientes de “urgencia” de tres obras de infraestructura educativa

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (d), y el consejero de Economía, Pedro Ortega (i), durante la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada.  EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Educación y Universidades ha dado cuenta este lunes al resto del Consejo de los expedientes de emergencia tramitados para las obras del IES La Oliva, el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de la Residencia Escolar Pedro García Cabrera-IES La Laboral.

Dentro del procedimiento administrativo previsto en los expedientes declarados de emergencia, figura esta obligación de dar cuenta de los motivos que justifiquen la rapidez en la adjudicación de los trabajos, al Consejo de Gobierno y al Parlamento de Canarias, ha recordado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila.

En el primer caso, las obras en el IES La Oliva se centraron en la reparación por desprendimiento y caída de parte de la cubierta del pabellón deportivo y reparaciones a realizar en el propio Instituto de Enseñanza Secundaria.

Con un presupuesto de 118.000 euros, las obras debieron acometerse por la vía de emergencia, puesto que el desprendimiento causado por un temporal, impedía mantener en servicio las instalaciones educativas.

La misma causa es la que llevó a actuar en la reparación del techo del auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria que, por la naturaleza de las enseñanzas que se imparten en él, necesita mantener esta instalación abierta.

Las actuaciones consistieron en la reparación por caída y desprendimientos de falsos techos y desplazamiento de lucernarios acristalados en la ubicación mencionada.

Su presupuesto es de 228.757 euros

por último, en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este lunes se dio cuenta también de las obras declaradas de emergencia en la Residencia Escolar Pedro García Cabrera-IES La Laboral.

La inversión, de 213.653 euros, tiene como objetivo reparar las instalaciones de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y la fontanería en general del recinto, fundamental para garantizar la funcionalidad básica del inmueble para sus residentes.

Etiquetas
stats