eldiario.es

Menú

El Gobierno canario quiere volver al Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria

El presidente regional, Fernando Clavijo, se comprometió a estudiar las demandas del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre las que destacó la revisión de las políticas dirigidas a la promoción del destino turístico

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se reúne con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se reúne con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Twitter de @EquipoClavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este jueves la voluntad del Ejecutivo de reincorporarse al Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria, una vez se produzca el cambio de los estatutos del organismo.

Así lo señaló durante su visita institucional a San Bartolomé de Tirajana donde acudió acompañado de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo; y de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto.

Durante el encuentro Fernando Clavijo destacó la importancia "de trabajar desde la coordinación entre administraciones para mantener en plena forma nuestro motor económico, el turismo", informa el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, se refirió a herramientas que ya están en marcha, como el proyecto de la Ley del Suelo o el Fondo de Desarrollo y que permitirán acometer actuaciones dirigidas a seguir avanzando hacia la excelencia y a un destino turístico de calidad.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a estudiar las demandas trasladadas por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre las que destacó la revisión de las políticas dirigidas a la promoción del destino turístico, ya que, "estamos hablando de un municipio que recibe el 25 % de los turistas que llegan al archipiélago".

Asimismo, se refirió a futuras acciones como el acondicionamiento del paseo que transcurre por el Barranco del Campo Internacional y por el que cada día transitan miles de turistas; la continuación de las obras de la transformación de la GC-500; la rehabilitación del Paseo de Meloneras y la mejora de las conexiones con los centros comerciales del municipio.

Otro de los asuntos abordados por el Alcalde fue la necesidad de acometer mejoras en el trazado de la GC-60, que va desde Maspalomas al casco histórico de Tunte.

Marco Aurelio Pérez señaló que se trata de una de las carreteras con mayores índices de siniestralidad de toda la isla y apuntó a la colaboración entre administraciones (Ayuntamiento de San Bartolomé de Tiajana, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias) para acometer las obras de acondicionamiento y mejora de la vía, que permitan no solo ganar en seguridad sino evitar el despoblamiento de las zonas rurales y de los núcleos de las medianías de esta parte de la isla a la zona costera.

Durante la visita del presidente del Gobierno a San Bartolomé de Tirajana, Fernando Clavijo, acompañado del alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez visitaron entre otros los miradores de las Dunas de Maspalomas; del Campo Internacional, de la Degollada de la Yegua y el complejo hotelero Santa Mónica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha