El Gobierno de España traslada a Rivero su “total predisposición” para desarrollar el Plan Canarias en esta legislatura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España, a través del ministro Manuel Chaves, ha trasladado su “total predisposición” al reelegido presidente Canarias, Paulino Rivero, para desarrollar en esta legislatura el denominado Plan Canarias.

Así lo ha aseverado ante los medios tras el acto de toma de posesión de Paulino Rivero como presidente del Gobierno de Canarias de la VIII Legislatura, a quien ha querido felicitar por su toma de posesión y, al mismo tiempo, desearle “todo el éxito del mundo” por el bien de los canarios.

En nombre del Gobierno de España, el ministro ha señalado que está a “total disposición” del Gobierno canario, de manera que “la colaboración que hasta ahora ha existido, que pensamos ha sido provechosa y exitosa para todos, se va a intensificar a lo largo de la próxima legislatura”.

Recordó que aún restan compromisos del Gobierno central con el archipiélago, como puede ser la Estrategia Integral para Canarias (Plan Canarias), que --avanzó-- “tenemos que desarrollarla a lo largo de la próxima legislatura”.

Asimismo, ha incidido en que esta 'estrecha' colaboración se va a reflejar en la próxima comisión bilateral que se celebre entre ambos gobiernos, donde se prevé “terminar con las transferencias que están pendiente: inspección de trabajo, políticas de empleo y aguas canarias”.

Por último, Manuel Chaves ha querido recordar que en el último Debate del Estado de la Nación se han aprobado resoluciones “muy importantes” que implican un compromiso del Gobierno de España con Canarias, y en este contexto ha adelantado que en el Consejo de Ministros de mañana se aprobará el Posei para Canarias por 23 millones de euros.

Etiquetas
stats