eldiario.es

Menú

Gobierno canario premia con la medalla a la excelencia turística al Hotel Atlantis Bahía Real en Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Gobierno de Canarias hizo entrega ayer de las medallas a la excelencia turística de las islas que recayó en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura) en la categoría de actividades empresariales desarrolladas en el sector del alojamiento, restauración, intermediación, ocio, información o promoción, según informó el Ejecutivo en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias hizo entrega ayer de las medallas a la excelencia turística de las islas que recayó en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura) en la categoría de actividades empresariales desarrolladas en el sector del alojamiento, restauración, intermediación, ocio, información o promoción, según informó el Ejecutivo en nota de prensa.

Así en el acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Maspalomas (Gran Canaria), también resultaron galardonadas con la segunda y tercera categoría la empresa de los hermanos López y el Cluster del Turismo de las Islas Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Rita Martín, inauguraron ayer el acto de entrega de Medallas a la Excelencia Turística 2009, que se celebró anoche con motivo del Día Mundial del Turismo.

Las autoridades presentes reconocieron la labor de los profesionales que trabajan por mejorar el sector turístico de las Islas y posteriormente se presentaron las líneas de actuación del Ejecutivo canario en materia turística y se expuso en un vídeo la segmentación de los productos con los que se promociona Canarias en el exterior. También se pudo disfrutar durante la celebración del Día Mundial del Turismo de actuaciones musicales y un cóctel.

Martín destacó el premio del Gran Hotel Atlantis Bahía Real ya que ha contado con una de las iniciativas empresariales más emblemáticas del grupo Atlantis Hotels *Resorts desde sus inicios en las Islas Canarias hace ya 30 años de mano de los hermanos Carlos y José María Cebriá, y en reconocimiento a la constante labor en la implantación de la Calidad y la Excelencia en su actividad hotelera, desde su apertura en el año 2003, que le ha llevado a ser objeto de diversos reconocimientos y Premios a la Excelencia Nacionales e Internacionales, entre ellos su designación como "Most Excellent European Hotel 2008 by Condé Nast Johansens y Mejor Hotel Resort de España 2009 por Condé Nast Traveler.

Asimismo, los hermanos López de Tenerife, presidentes de Dofela (Dream Place Hotels &Resorts) y de Grupo Redola (GF Hotels), fueron premiados por su larga y fructífera trayectoria profesional en diversas ramas y actividades, desde sus inicios en los años 50 y hasta la actualidad, en el que a base de esfuerzos, trabajo e ilusión han forjando un potente grupo empresarial en el ámbito de la actividad turística.

Por su parte, en la tercera categoría resultó ganador el Cluster del Turismo de las Islas Canarias, una iniciativa tecnológica, joven e innovadora, que a pesar de su corta vida está logrando importantes avances en la cohesión y relación del sector, aportando un canal nuevo y dinámico, promoviendo la regeneración de modelos y prácticas empresariales y que está teniendo una importante repercusión en los medios locales, regionales y nacionales posicionándonos en la vanguardia de la innovación en modelos organizativos tan necesarios para le renovación y transformación de destinos maduros.

Además, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias avanzó que ya que la entrega de premios de este año se ha celebrado en Gran Canaria, en el 2010 será en Tenerife, 2011 La Palma, 2012 El Hierro, 2013 Lanzarote, 2014 La Gomera y en el 2015 en la Isla de Fuerteventura.

La Consejería de Turismo del Ejecutivo canario creó las Medallas de la Excelencia Turística de Canarias a través del Decreto 156/2008 como reconocimiento a la contribución y dedicación de una las instituciones, empresas y profesionales que han venido desempeñando tareas y cometidos en el sector turístico de forma meritoria.

En este sentido la responsable regional de Turismo resaltó la importancia de reconocer en estos momentos de crisis económica el esfuerzo y la labor de los profesionales que actualmente trabajan en la principal industria turística de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha