El Gobierno canario adjudica por cerca de 260.000 euros la remodelación del Hotel Rural Imada en La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa Moncobra S.A. la obra de remodelación del Hotel Rural Imada, en La Gomera, al resultar ganadora del concurso dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias, cofinanciado por los fondos europeos Feder, de manera que las actuaciones contarán con una inversión de 259.623 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, informó hoy en una nota el Departamento autonómico.

El director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, destacó la importancia del turismo rural para el destino Canarias y consideró que es “fundamental apoyar desde el Gobierno de Canarias actuaciones como éstas para poder satisfacer las cada vez más exigentes demandas de los turistas que visitan las islas”.

Este alojamiento partirá de una edificación en desuso de dos plantas, propiedad del Ayuntamiento de Alajeró, que albergaba el antiguo colegio unitario y la vivienda del maestro del municipio. La planta baja era el aula y la planta alta la vivienda del maestro.

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo canario, a través del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, acaba de adjudicar la contratación de la obra que añadirá un gran valor turístico al municipio de Alajeró, en la isla de La Gomera.

Esta actuación, promovida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que cuenta con un plazo de 15 meses desde el inicio de las obras, dispondrá de siete habitaciones dobles y una capacidad de 14 plazas fijas.

La edificación está realizada con pórticos de hormigón armado y una losa como forjado. La cubierta es plana, no transitable y la carpintería es de madera. Dada las características de la edificación existente, se realizará un vaciado y se distribuirán las habitaciones, dejando parte del terreno existente para la ampliación. En el área de ampliación se ubicará la recepción, el bar-cafetería y aseos generales y se dotará todas las habitaciones de terraza sobre el jardín.

Etiquetas
stats