El Gobierno central destina 4,2 millones a obras de Icod de los Vinos (Tenerife) gracias al FEILE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial transfirió a Icod de los Vinos (Tenerife) 4,2 millones de euros para ejecutar seis proyectos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEILE), y que han posibilitado la contratación de 139 personas.

Este importe corresponde al 100 por 100 del presupuesto de los proyectos, que se transfirió una vez adjudicado el contrato, aportadas las certificaciones y finalizadas las obras, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

A la inauguración de las obras, en concreto la del nuevo viario y rotonda de la Mancha de Icod de los Vinos, asistió la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias. Dicho proyecto, financiado por el FEILE, ha tenido un coste de 978.392,65 euros y para el se contrataron a 32 personas.

En lo que respecta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han financiado un total de 517 proyectos en 54 municipios, posibilitando la contratación de 10.893 personas, lo que ha supuesto 4.970 personas más de las previstas. Además, estos 517 proyectos han supuesto 174,12 millones de euros.

Etiquetas
stats