Gobierno canario destina 2,3 millones a los Institutos de Atención Sociosanitaria de Tenerife y Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy en su Consejo de Gobierno dos subvenciones de 2,3 millones de euros para los Institutos Insulares de Atención Social y Sociosanitaria de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife con el objetivo de mantener las plazas sin amortización excluidas en la prórroga del Plan Canario de Atención a Mayores Dependientes, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En concreto, la subvención directa que la Consejería de Sanidad aportará a ambos Institutos de Atención Social y Sociosanitaria tiene como finalidad cubrir el porcentaje de participación de esta Consejería en la financiación de un total de 429 plazas sin amortización, correspondientes a este programa en determinados centros sociosanitarios de atención a mayores.

Además de esta subvención directa, la Consejería de Sanidad financia a través de la prórroga del Plan Canario de Atención de Mayores Dependientes un total de 698 plazas residenciales de alto, medio y bajo requerimiento sanitario en las islas de Gran Canaria y Tenerife, incluidas en el convenio.

La actividad a la que se destinan ambas subvenciones directas tienen un reconocido interés sociosanitario, al constituir un servicio especializado de atención residencial para atender situaciones de problemática familiar, social y económica.

Este servicio interviene directamente en la atención, rehabilitación e integración social de las personas mayores, para asegurar una calidad de vida que no podrían obtener en sus domicilios. En este sentido, la asistencia sociosanitaria conforma un campo de actuación de los recursos públicos, sanitarios y sociales, se articulan y coordinan para ofrecer una atención más eficiente.

Etiquetas
stats