El Gobierno de las Islas abre el plazo para participar en el tercer Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias

Un comité especializado seleccionará nuevos proyectos para esta convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de agosto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno autónomo, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto hoy el plazo para la admisión de proyectos para la tercera edición del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC), una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el nivel de los guiones audiovisuales escritos en y para Canarias, una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto del presente año.

En una nota de prensa, la Viceconsejería informó de que el LEAC, cuyas dos ediciones anteriores se han caracterizado por un alto nivel y calidad en el resultado final de las creaciones de los participantes seleccionados, es un laboratorio para el desarrollo de guiones audiovisuales coherentes y competitivos en un mercado profesional, adecuados a la industria audiovisual y al talento cinematográfico de Canarias.

En esta próxima edición, el LEAC contará con nuevos especialistas que trabajarán en la selección y desarrollo de los proyectos del laboratorio. De forma inmediata se incorpora Robert Moreland como miembro del comité de selección. Moreland es el jefe de desarrollo de Vanguard Films, productora, entre otros títulos, de la saga 'Shrek', 'El Traje con Jackie Chan' o 'Siete Años en el Tibet'. Robert compagina su carrera en el desarrollo de proyectos con la escritura con créditos como 'Space Chimps I y II' (2008-20010), 'Érase Una Vez un Cuento al Revés' (2006) o 'Thunder Pig' (2001).

Como especialistas invitados al laboratorio de desarrollo 2010-2011, se contará con la presencia de León Ichaso, reconocido director y guionista del cine independiente norteamericano que también ha trabajado para los Estudios; ha dirigido y escrito más de ocho películas para la gran pantalla y trabajado con actores como Wesley Snippes en 'Sugar Hill' (1994) Jennifer López Y Marc Anthony, en 'El Cantante' (2006) o Rubén Blades, 'Crossover Dreams' (1985) y dirigido capítulos de las series de televisión como 'Miami Vice', 'Crime Story' o 'The Equalizer' y también para varias TV Movies.

También asistirá el director y guionista alemán Hannes Sthoër, uno de los jóvenes cineastas alemanes de más prestigio en Europa, conseguido por películas como 'Berlín is in Germany', (2001) considerada unos de los hitos del joven cine germano, a la que le siguieron, entre otras 'One day in Europe' (2005) y 'Berlín Calling' (2008). Hannes ya está desarrollando su próximo proyecto que con seguridad rodará en 2011.

Para esta tercera edición se ha implementado un sistema de registro electrónico que se podrá usar de forma alternativa al tradicional. Con este nuevo sistema, y el consiguiente ahorro en papel y gastos de envío, se pretende hacer más cómoda la inscripción de proyectos, abaratar los costes para los autores y reducir el impacto medioambiental del Laboratorio.

Las bases para la presentación de proyectos están recogidas en http://leac.es/basesd10.html.

Etiquetas
stats