El Gobierno concede la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo a los canarios María Rosa Alonso y Pedro Betancor León

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aprobado la concesión de 35 Medallas de Oro al Mérito del Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

En esta edición han sido concedidas 34 Medallas a título individual a trabajadores de distintos sectores de actividad y una colectiva, y entre los galardonados se encuentran los canarios María Rosa Alonso y Pedro Betancor León.

María Rosa Alonso nació en Tacoronte (Tenerife) en 1909. Estudió Derecho en la Facultad de Canarias y en 1933 se trasladó a Madrid, donde curso los estudios de Filología Románica. Durante más de ocho décadas ha desarrollado una ingente labor de exhumación y de difusión de los escritores canarios y ha sido fundadora del Instituto de Estudios Canarios. Intelectual comprometida, ha publicado más de una veintena de libros.

Pedro Betancor nació en Mogán (Gran Canaria) en 1946. Se licenció en Medicina en la Facultad de Cádiz en 1969 y ha sido profesor en varias facultades. Desarrolló su actividad como médico en distintos hospitales como el 12 de Octubre y el Hospital General Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Además, ha sido director provincial del Insalud de Las Palmas y decano de la Facultad de Ciencias Médicas, entre otras instituciones relacionadas con la medicina.

Etiquetas
stats