Gobierno canario destina 4,8 millones a subvenciones del transporte marítimo para Naviera Armas y Fred Olsen

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo de Canarias destinará 4,8 millones de euros a subvencionar el transporte marítimo de las compañías de Naviera Armas y Fred Olsen, después de que lo haya aprobado hoy en Consejo de Gobierno.

A Naviera Armas y a Fred Olsen las subvenciones al transporte les corresponden por los viajeros residentes en Canarias que utilizaron el transporte marítimo que ofertaron estas compañías durante el segundo trimestre de 2009, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De esta forma, a Naviera Armas le corresponderá 2,1 millones de euros, mientras que a Fred Olsen 2,7 millones de euros.

Así durante 2009, el Gobierno de Canarias ha subvencionado el viaje de los canarios entre las islas por un total de 6,4 millones de euros. De esta forma, se compensa la subvención del 25 por ciento del precio de los billetes que el Ejecutivo regional ofrece a los residentes.

El Decreto que establece las subvenciones indica que a las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran sus clientes con derecho a la bonificación regulada en dicho decreto. Actualmente, dicha bonificación está fijada en el 25 por ciento del precio del billete.

Etiquetas
stats