La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gobierno canario somete a información pública el Plan para la modernización de Puerto del Carmen, en Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública, durante un mes, el documento de planeamiento abreviado denominado Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, en Tías (Lanzarote).

Así ha salido publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). El plazo de información pública de este documento, que propone siete proyectos de rehabilitación turística y nueve actuaciones de infraestructuras en la zona, comienza el 15 de diciembre, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Este proyecto “es fruto” de los incentivos y medidas recogidos en la Ley de Medidas Urgentes para la renovación de la planta turística obsoleta, concretamente los planes o programas específicos de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector previstos en el artículo 15 de la Ley, integrando así iniciativas públicas y particulares, estas últimas relativas a proyectos de sustitución, rehabilitación, infraestructura turística o remodelación urbanística.

Además, el próximo viernes, 17 de diciembre, el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, viajará a Lanzarote, para ver in situ el proyecto ante los ciudadanos, empresarios e instituciones conejeros, ya que el gerente de la empresa pública GESPLAN, Rafael Castellano, le presentará el proyecto.

En la resolución publicada hoy en el BOC, el Ejecutivo canario también acuerda abrir el expediente al respecto, impulsar el procedimiento de aprobación del citado Plan, tomando conocimiento del mismo, y someter el documento de planeamiento abreviado al trámite de consulta interadministrativa por igual periodo de un mes.

Además, el contenido íntegro del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen estará disponible, en horario de atención al público de 09.00 a 14.00 horas, en las dependencias de la Dirección General de Ordenación del Territorio, en las de Las Palmas de Gran Canaria.

El documento que saldrá a información pública propone los siguientes proyectos de rehabilitación turística, tales como sustitución de los apartamentos 'Las Rocas' por un establecimiento de oferta complementaria, recuperando las zonas de servidumbre de costas para el futuro paseo litoral; sustitución de los apartamentos 'Rocas Blancas', actualmente de dos llaves, por un establecimiento de oferta complementaria; o rehabilitación de los apartamentos 'Panorama', incrementando su categoría de una a cuatro llaves y cediendo parte de parcela para construir un parque, entre otras.

Asimismo, el Plan prevé actuaciones de infraestructuras como ecobulevares comerciales de conexión con la avenida de las Grandes Playas; eje longitudinal destinado a absorber tráfico rodado que pasa por la avenida de Las Playas; o vías transversales de tránsito rodado que conectan la parte alta de Puerto del Carmen con la más próxima a la avenida de Las Playas, entre otras.

Etiquetas
stats