Gobierno canario pide a Zapatero que potencie los instrumentos compensatorios si elimina la ayuda de 426 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este viernes que si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero elimina finalmente la ayuda de los 426 euros a los desempleados, exigirá que se potencie los instrumentos compensatorios de los que dispone el Estado.

Marrero subrayó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional considera que habrá que buscar “medidas compensatorias” a la eliminación de los 426 euros porque se está “hablando de mínimos de subsistencia”.

En este sentido, indicó que “afortunadamente el estado de bienestar tiene diferentes instrumentos para garantizar los mínimos de subsistencia”, de ahí que se solicite al Gobierno central que los potencie.

Respecto a si Coalición Canaria apoyará en el Congreso de los Diputados la eliminación de los 426 euros para los desempleados, indicó que “deberán ser ellos los que se pronuncien”.

Por otra parte, en cuanto a si la entrada en vigor de la subida del impuesto sobre el tabaco en Canarias será el próximo 1 de enero o se retrasará, Marrero afirmó que “se va a intentar que sea en lectura única”.

Etiquetas
stats