eldiario.es

Menú

El Gobierno señala que el acuerdo de Arrecife que revocaba una plaza de aparejador es nulo

En el mes de enero, el pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Partido Popular, aprobó revocar de oficio el proceso de selección de la plaza que había correspondido a Santiago Aristu

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Arrecife.

Ayuntamiento de Arrecife.

En el mes de enero, el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, a propuesta del Partido Popular y con la abstención del grupo de gobierno, aprobó revocar de oficio el proceso de selección de una plaza de aparejador que había correspondido a Santiago Aristu, que trabajaba como asesor del grupo socialista en la Oficina técnica municipal y había sido candidato a las elecciones locales por el PSOE.

El entonces alcalde, José Montelongo, solicitó un informe sobre la validez de ese acuerdo a la Viceconsejería de administraciones públicas y transparencia del Gobierno de Canarias, cuya titular es Manuela Armas. El informe del Gobierno señala que el acuerdo del pleno, que había decidido anular el proceso e iniciar uno nuevo, es nulo.

Según el informe del Gobierno, el Ayuntamiento tenía que haber iniciado un procedimiento de revisión de oficio, y no una revocación, para la que, además, no se solicitaron los informes pertinentes ni se determinó cuál era el defecto del procedimiento.

El Gobierno ve otra causa más de nulidad. Señala que el nombramiento de Aristu por parte de la alcaldía aún no se había producido cuando se celebró el pleno, y por lo tanto no se puede anular un acto que aún no ha ocurrido.

El PP había solicitado que los seis miembros del Tribunal calificador (que recurrieron la decisión del pleno) debían haberse abstenido porque eran compañeros del asesor que obtuvo a plaza, pero el Gobierno considera que la relación de servicios de los funcionarios es con el Ayuntamiento y no con los trabajadores, y por tanto no hay causa de abstención.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha