El Gobierno buscará acuerdos ''con todos los sectores sociales y económicos''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reivindicó este miércoles en el pleno del Parlamento la capacidad de diálogo del Ejecutivo para alcanzar acuerdos “con todos los sectores sociales y económicos”, como ocurrió con los transportistas.

Ante las movilizaciones de los transportistas por el aumento del precio de los combustibles, Rivero señaló que su Gobierno optó por el diálogo y acordó una subvención del 30% en el impuesto sobre los carburantes.

“Lo más importante de ese acuerdo es que el Gobierno sabe escuchar y alcanzar acuerdos” y “con todos los sectores sociales y económicos se pueden alcanzar acuerdos”, anunció Rivero.

Frente “al caos” por las protestas del transporte en la Península, en Canarias “se escuchó” a los profesionales del sector, dijo Rivero, que respondía a una pregunta del presidente del grupo de CC, José Miguel González.

Además, el Gobierno canario ha mantenido “diálogos fructíferos” con empresarios, consumidores, con representantes del sector turístico e incluso con el Gobierno central.

“Sólo un partido, el Partido Socialista Canario” se ha aislado de ese diálogo, subrayó Paulino Rivero.

Etiquetas
stats