Gobierno canario destinará 2 millones para adherirse al Plan E y contribuir a renovar parque automovilístico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias destinará finalmente 2 millones de euros para adherirse al denominado Plan 2000 E y contribuir así a la renovación del parque automovilístico en las islas.

Así, lo determinó hoy el Consejo de Gobierno, tras aprobar el proyecto de decreto por el que se regula el régimen específico de concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos en la Comunidad Autónoma de Canarias, como adhesión al Plan E, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La aprobación de este proyecto de decreto “supone la materialización” del acuerdo adoptado por el Gobierno canario el pasado 22 de septiembre, en el que se establecía el compromiso de destinar 2 millones de euros para la adhesión de las islas al plan estatal.

De esta forma, Canarias se adhiere a dicho Plan, al “coincidir sus objetivos” con los recogidos en el mismo. El Ejecutivo regional pretende, con este tipo de ayudas directas al sector de la automoción, además de incentivar la renovación del parque automovilístico de las islas, reducir la emisión de gases perjudiciales para el medio ambiente al sustituir los vehículos por otros menos contaminantes y mantener el empleo en el sector con “especial incidencia” en los concesionarios.

Los beneficiarios de este Plan son “todos” los compradores de un vehículo nuevo de hasta 3,5 toneladas, que certifiquen el achatarramiento o la baja definitiva de otro vehículo con más de 10 años de antigüedad, en el caso de que el comprado sea nuevo, o de 12, si la adquisición es la de un vehículo usado de hasta 5 años de antigüedad. Además, el nuevo turismo deberá tener un precio máximo de 30.000 euros, Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) incluido.

Además, si reúne todas las condiciones mencionadas, el comprador se beneficia de un descuento de hasta 2.000 euros en el precio final de compra, de los que 1.000 corresponden al descuento realizado por el fabricante sobre el precio franco-fábrica, 500 a la subvención del Estado y 500 a la aportación de la Comunidad Autónoma de Canarias al plan.

Etiquetas
stats