eldiario.es

Menú

El Gobierno amplía las ayudas a Frontera

DE HASTA 2.000 EUROS POR PLANTILLA

El nuevo decreto extiende la compensación que reciben los empresarios de La Restinga a los trabajadores de Las Puntas y Pozo de la Salud.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión de este jueves la modificación del Decreto de Ayudas y Medidas de Carácter Excepcional para mitigar los daños producidos por la crisis sismo-volcánica de El Hierro con el objeto de ampliar la cobertura de las mismas.

Imagen aérea de la mancha en el Mar de Las Calmas. (INVOLCAN)

Imagen aérea de la mancha en el Mar de Las Calmas. (INVOLCAN)

El nuevo decreto establece que podrán ser beneficiarios de las ayudas empresas, empresarios y profesionales cuya actividad se desarrolle en los núcleos de Las Puntas y El Pozo de la Salud, ambos en el término municipal de La Frontera.

Igualmente, las ayudas se extenderán a titulares de actividades empresariales que no estaban recogidas explícitamente en el anterior decreto y por trabajadores a tiempo parcial a razón de 250 euros cada uno. También se fija de manera expresa que la cuantía máxima de las ayudas será de 3.000 euros mil euros a la actividad y hasta 2.000 por plantilla.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó también solicitar al Ejecutivo central la exención del pago de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2011 a las empresas que ejerzan su actividad de modo permanente y habitual en las localidades afectadas por los procesos volcánicos y sísmicos en la isla de El Hierro y la devolución, en su caso, de las cuotas correspondientes a dichos meses ya pagadas.

Según explicó el portavoz del Gobierno y viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, se trata, en última instancia, "de que el Gobierno del Estado no se limite a permitir una ampliación del plazo en el pago de las cuotas, tal y como está recogido en un Real Decreto aprobado a finales de octubre, sino que proceda a su exención, al igual que hizo con motivo de las lluvias torrenciales que afectaron al Archipiélago a principios de 1999".

Marrero anunció que "ya se están pagando las ayudas que están tramitando en la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y que son unas 60". "A lo largo de la próxima semana se abonarán las ayudas a armadores y tripulantes desde el 11 de octubre hasta el 31 de diciembre, por anticipado", añadió.

En la misma línea, este jueves se declaró como de urgencia el proyecto de la Carretera de Frontera a Sabinosa. El portavoz explicó que "lo que se busca es la reactivación económica que supone la construcción de una carretera y la mejora en las comunicaciones viales de la Isla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha