El Gobierno niega que se haya aplicado la 'Ley Mordaza' al vecino de Güimar

Eduardo Díaz, joven multado por llamar "escaqueados" a los agentes de Güímar

Europa Press

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha negado que se haya aplicado la Ley Mordaza con el vecino de Güimar (Tenerife) que vertió unos calificativos contra la Policía Local a través de las redes sociales.

“Cuando salta la noticia ni siquiera el acta había sido remitido a la Subdelegación -del Gobierno en Tenerife-, por lo tanto que se pueda calificar, que se pueda decir que está sancionado, es bastante sorprendente y lo que sí puedo decir es que es falso. No se ha calificado, no teníamos el acta”, apostilló la delegada en declaraciones a los medios.

Hernández Bento se ha mostrado asombrada con que esta información se publicara en medios de comunicación y se dijera que el hombre estaba multado cuando, insistió, “no se había recibido el acta”. Asimismo, puntualizó que una cosa es la competencia de la Policía Local para levantar un acta y “otra, muy diferente, es la calificación, que no les corresponde”.

De todos modos, afirmó que la Subdelegación del Gobierno en Tenerife recibió el acta este jueves, 30 de julio, y “ahora habrá que esperar a la calificación que hagan los funcionarios de la Subdelegación pero, en principio, hablar de una persona sancionada, cuando no lo está, y de una multa de 600 euros cuando ni siquiera había llegado el acta, resulta cuanto menos sorprendente”.

Etiquetas
stats