eldiario.es

Menú

El Gobierno aprueba una ayuda de hasta 14,2 millones al sector canario del tomate de exportación para 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Permitirá paliar la difícil situación del sector hasta la puesta en marcha de un plan de reestructuración que asegure la viabilidad de las producciones

- PUBLICIDAD -

Permitirá paliar la difícil situación del sector hasta la puesta en marcha de un plan de reestructuración que asegure la viabilidad de las producciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, en su reunión extraordinaria en Las Palmas de Gran Canaria, un acuerdo por el que se insta al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a poner en marcha, en el marco del Programa de Opciones Específicas para las Islas Canarias (Poseican), una ayuda de hasta 14,2 millones de euros destinada al sector del tomate de exportación para el ejercicio 2009.

Esta ayuda permitirá paliar la difícil situación del sector derivada, entre otras circunstancias, de los resultados de las últimas campañas y de los mayores costes de producción con respecto a la Península, mientras se pone en marcha un plan de reestructuración.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, "consciente" de la crisis de este sector en las islas, respaldó la presentación en Bruselas de un Plan de apoyo al sector del tomate, promovido por el Gobierno canario, que incluía esta ayuda y ha sido autorizada por la Comisión Europea.

La ayuda autorizada por la Comisión asciende a un total de 32 millones de euros, de los cuales 3,6 millones son presupuesto comunitario, y 28,4 millones corresponden al presupuesto del Estado miembro.

De acuerdo con el Programa de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, y teniendo en cuenta el interés general del mantenimiento de estas producciones en el archipiélago, esta ayuda será cofinanciada al 50 por 100 entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias.

En consecuencia, de los 28,4 millones de euros destinados a una ayuda por hectárea para la producción de tomate de exportación, hasta 14,2 millones serán financiados con cargo a los Presupuestos del Ministerio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha