El Gobierno canario autoriza la vuelta a casa de todos los vecinos que continuaban desalojados en La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha autorizado esta mañana la vuelta a casa de los vecinos que quedaban desalojados ayer jueves de algunos núcleos del municipio de Vallehermoso, en La Gomera, por el incendio que permanece activo desde hace ya trece días.

En rueda de prensa, el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha informado de que únicamente quedan desalojadas las familias que residían en las 39 viviendas afectadas en Valle Gran Rey y dos personas mayores que se quedarán en la Residencia de Mayores de Vallehermoso de manera preventiva, ya que sus casas se encuentran alejadas de los núcleos de población.

En cuanto a la situación de las carreteras, permanece cerrada al tráfico la GM-2 entre Las Hayas y el cruce de Pajaritos.

En cuanto a la evolución del incendio, los equipos terrestres trabajan en todo el frente aunque es en el frente oeste, en el barranco Los Gallos, donde más activo se encuentra el incendio. En ese sentido, han logrado frenar el avance del fuego, por lo que se dedican a la estabilización del fuego de suelo y subsuelo, así como a la finalización del perimetraje de la zona afectada por el incendio.

La situación del incendio, su amplio perímetro y orografía, así como la presencia de fuego de subsuelo hace necesario que al menos tres hidroaviones sigan interviniendo en la zona. La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (Infoca) ha tomado la decisión de disminuir su número, por lo que retornan a sus bases dos de los hidroaviones del Estado y los dos que puso a disposición el Reino de Marruecos.

Durante esta mañana, dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias han realizado descargas con el fin de continuar enfriando la zona.

Etiquetas
stats